25 mayo 2011

Un Pic-Nic muy chic...

Lo mejor no siempre es lo más caro.
¿Quieres sorprender a alguien proponiéndole una tarde diferente?
Piensa en un parque o jardín cerca de tu casa, lejos de ruidos. Coge una colcha grande, vasos, platos, cubiertos de plástico y servilletas de papel.
El Retiro - Madrid

Elige un menú sencillo...

Te sugiero:
Enrollado de sandwich
Ensalada de arroz integral
Fresas bañadas en chocolate con toppings de almendra tostada
Cerezas picotas
Y para beber, una limonada bien fría
¡Triunfarás!



Know-How:
Enrollado de sandwich.- Necesitas: Pan de molde sin bordes, jamón cocido, queso y lechuga cortados en tiras, tomate picado, mayonesa, ketchup y queso crema.
Mezcla una parte de mayonesa, dos de queso crema y una cucharada de ketchup. Pon las rebanadas de pan en una superficie lisa bien pegadas unas a otras y úntalas con la mezcla. Rellenar con el queso, el jamón, el tomate y la lechuga, dispuestos en tiras. Enrollar el pan sobre sí mismo con mucho cuidado para que los ingredientes no se salgan (puedes ayudarte de papel film o un paño de cocina blanco y limpio) Deja el enrollado en la nevera durante al menos 12 horas. Corta el rollo en rodajas.

Ensalada de arroz integral.- Necesitas: arroz integral, 1 lata de maiz, 1 lata de atún, tomates cherry, mayonesa, leche, aceitunas.
cuece el arroz integral en agua durante unos 15-18 min (o lo que el fabricante indique), escúrrelo y déjalo enfriar. Añádele el maiz. Reserva. Mezcla la leche y la mayonesa, conseguirás una crema que resulta muy sutil, añádele el atún y mezcla todo ello con el arroz. Corta los tomates cherry por la mitad y decora con éstos y las aceitunas.

Fresas con toppings.- Mete las fresas en el congelador (pinchadas con un palillo de brocheta) y déjalas unos minutos, sin que lleguen a congelarse del todo. Funde el chocolate de tu elección en el microondoas. A continuación, baña las fresas muy, muy frías en el chocolate caliente y rebózalas con los topping de almendra tostada. Mételas en la nevera hasta el momento de salir.

Limonada.- la conocidísima receta de Thermomix, otro exponente de que lo más sencillo puede ser lo más elegante y socorrido: 2 limones enteros, 1 litro de agua, 100 gr. de azúcar, hielo (opcional) todo ello en el vaso. Pulsa el turbo durante 2'' y ¡listo!. Si no tienes TM, haz un zumo de limones y ponle azúcar al gusto. En uno u otro caso, mete la limonada en el congelador hasta que salgas de casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario