10 agosto 2011

Tarta helada de fresas

Este verano el postre que más está triunfando en mi casa es éste:

Tarta Helada de Fresas con baño de chocolate
La receta la he sacado de la revista de Thermomix, pero tiene alguna modificación de mi cosecha.
Know How:
Necesitas.- 500g de fresas congeladas (previamente lavadas y sin rabo), 250g nata montada, 3 gotas de zumo de limón, 3 claras de huevo, 50g agua, 200g azúcar.
Yo lo hago con TMX, nunca he probado sin ella, la verdad...
1.- En primer lugar has de hacer un merengue italiano, para ello pon en el vaso el azúcar y el agua y programa 10 min-varoma-vel.2. Retira y reserva este almíbar. Coloca la mariposa (no te hace falta lavar el vaso) e incorpora las claras y las gotas de zumo de limón; programa 3 min-37º-vel.3,5 . Programa 5 min-vel.3,5 e incorpora el almíbar a hilo fino por el bocal. ¡Ya tienes tu merengue italiano! Retíralo y déjalo enfriar.
2.- Monta la nata
3.- Tritura las fresas: 10seg-vel.progresiva 5-10. Si lo ves necesario, repite.
4.- Coloca la mariposa y añade el merengue italiano mezclando 5seg-vel.2,5
5.- Añade la nata montada y mezcla 5seg- vel.2,5
6.- Vierte la mezcla en un molde alargado y mételo en el congelador (como mínimo unas 10 horas)

¡EL TRUCO!: Si, al igual que yo, no tienes heladera y quieres evitar que se cristalice, remuévelo bien cada 20 minutos unas 4 o 5 veces. También puedes utilizar azúcar invertido en vez del normal, conseguiras más cremosidad y menos cristalización.

Montaje.- Una vez desmoldada la tarta, báñala con chocolate derretido al baño maría. Puedes utilizar fresas u otros frutos rojos para decorar. En este caso, como utilicé todas las que tenía para el helado, la adorné con frambuesas y unas hojitas de menta. También puedes espolvorear con almendra tostada sobre la capa de chocolate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario