25 junio 2011

La última tendencia en Mercados

¡Me encanta la tendencia de rehabilitación de los mercados!
En Madrid hace ya unos años que disfrutamos del Mercado de San Miguel, en pleno Centro. Desde hace casi un par de meses tenemos también el Mercado de San Antón, en Chueca.
Mercado de San Antón - Madrid (imagen extraída de www.mercadosananton.com)
Ambos son lugares de obligada visita si pasas por la ciudad. San Antón es más moderno, con una diferenciada zona de abastos en la planta baja, una primera planta con pequeños puestos de tapas y bebidas y una terraza-restaurante en el ático. San Miguel es ya un clásico, más pequeño que el anterior y con puestos más orientados al tapeo que a la compra de productos.

Mercado de San Miguel - Madrid

Te sugiero:
Mercado de San Miguel.- hay muy poco sitio para sentarse, así que, si vas con más gente, lo mejor es que antes de nada cojáis alguna mesa en el centro del local para después poder curiosear entre los puestos y elegir las tapas que más os gusten.
Mercado de San Antón.- en el puesto Hamburguesa Nostra podrás encontrar hasta cuarenta tipos de hamburguesa, hechas con carnes de diferentes países y zonas de España, incluso con la famosísima Ternera de Kobe.

La idea de rehabilitar antiguos mercados de abastos ha sido importada de otras ciudades europeas. El Ostermälm Saluhall de Estocolmo ha sido un referente. En éste la simbiosis entre puesto de abastos y bar de tapeo es perfecta. Además la presentación de los productos es magnífica. Es un lugar de visita obligada si estás por la ciudad.
¡Ojalá esta moda no sea pasajera!, porque la modernización de los mercados tradicionales es la mejor forma de conseguir que el público vuelva a ellos.

Ostermälm Saluhall - Estocolmo

No hay comentarios:

Publicar un comentario